Entregó Los Pinos flores de cempásuchil a sus trabajadores

Promueven el desarrollo de las tradiciones mexicanas

Entregó Los Pinos flores de cempásuchil a sus trabajadores
Por: Victor Uziel GONZALEZ CESEÑA / EL MEXICANO | 11/03/2019

SAN QUINTÍN.- Tras compartir flores cempásuchil con sus colaboradores, la empresa agrícola Rancho Los Pinos celebró su tradicional festejo del Día de Muertos en la Unidad Habitacional El Vergel, ubicada al sur de San Quintín.

Como parte de sus acciones altruistas, la empresa compró las flores de cempasúchil que repartió a 70 familias para elaborar sus altares, lo que permitió que continuaran realizando sus tradiciones. Asimismo, llevaron a cabo una exposición de altares de diferentes regiones indígenas en el parque de la comunidad, en la cual también contaron con la participación de las escuelas de la comunidad.

A este evento precedió un programa artístico donde el público pudo apreciar diferentes danzas y cantos acompañados de dos bandas de viento  y al término cerraron con un baile amenizado por el grupo musical Explosion Sierreño.

Representantes de la empresa indicaron que las familias levantaron sus altares en sus cuartos de viviendas, considerando que esta celebración es íntima con sus difuntos, por lo que solamente los altares que se elaboraron el parque de la comunidad son los que estuvieron abiertos a todo el público.

“Nos sentimos muy satisfechos de apoyar a nuestros colaboradores para que lleven a cabo sus festividades, porque esto es parte de su cultura, algo imprescindible para ellos. Además sus hijos deben de conocer estas costumbres y tradiciones para que no pierdan sus identidades”, comentaron representantes de la empresa.



MÁS SOBRE Estatal