Extraen miel en el proyecto del CBTA 307

Preparan la siguiente extracción del plantel
Extraen miel en el proyecto del CBTA 307

SAN QUINTÍN. - En su última extracción de miel del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 307 de Camalú, lograron extraer quince litros del producto puro, estimando que en los próximos días continuarán una siguiente etapa.

Jesús Martínez Ortiz, docente encargado del departamento de Vinculación Académica del plantel, informó que el proyecto fue desarrollado con las medidas preventivas de la contingencia sanitaria del coronavirus Covid-19.

Indicó que el encargado del proyecto es el ingeniero Marco Antonio Moreno Eguino, quien coordinó la producción en las diez colmenas instaladas en un espacio cercano al plantel, en el poblado de Camalú.

Con estas colmenas, lograron una producción de quince litros de miel pura, los cuales fueron tratados para su posterior comercialización, mientras que en unas semanas esperan lograr una extracción similar.

A su vez, cuentan con otras colmenas que han sido instaladas en espacios adecuados tras ser atrapadas en viviendas de la zona y empresas agrícolas, por lo que optaron por aprovecharlas para garantizar su producción. 

En el caso de la primer producción, refieren que fue de multifloral, siendo un producto con una mayor concentración. Asimismo, la segunda extracción será de flor de vidrillo, por lo que estiman que tendría más calidad.

Como fue informado en su momento por EL MEXICANO, este proyecto fue uno de los que aprobaron para el plantel, por lo que recibieron recursos federales para su implementación y un taller apícola, pretendiendo involucra a los estudiantes para reforzar los contenidos de sus carreras técnicas.

imagen-cuerpo



MÁS SOBRE Estatal