Fiscal anticorrupción de Baja California y su esposa heridos en ataque en Nueva Orleans
Aunque las lesiones sufridas los llevaron a ser hospitalizados, su estado de salud ha sido reportado como estable.
Tijuana, 03 de Enero. - El fiscal anticorrupción de Baja California, Javier Salas Espinoza, y su esposa, Ivonne Palma, resultaron heridos en el ataque terrorista perpetrado en Nueva Orleans, Luisiana, la noche de Año Nuevo, confirmó la Fiscalía General del estado.
Ambos estaban de vacaciones en la ciudad cuando se vieron afectados por el ataque, que dejó 14 muertos y más de 30 heridos. Tras ser hospitalizados, se reportó que su estado de salud es estable.
La Fiscalía informó que Salas Espinoza, quien asumió el cargo en 2023 tras su aprobación por el Congreso local, será trasladado en las próximas horas a Mexicali.
El Consulado de México en Nueva Orleans está en contacto con la familia de las víctimas y brinda asistencia consular.
El agresor, identificado como Shamsud-Din Bahar Jabbar, un veterano de guerra de 42 años, actuó solo, según confirmaron las autoridades en conferencia de prensa. La evidencia recopilada permitió calificar el incidente como un acto terrorista.
Jabbar, quien afirmó tener vínculos con el Estado Islámico, también fue relacionado con la colocación de dos explosivos artesanales que fueron localizados y desactivados tras el ataque.
El incidente ocurrió en una de las ciudades más visitadas de Estados Unidos, a pocas horas de que se celebrara el Sugar Bowl, un partido de fútbol americano universitario que fue pospuesto hasta este jueves. En febrero, Nueva Orleans será sede del Super Bowl, uno de los eventos deportivos más importantes del país.