Fortalece Lersa Mercadillo profesionalización del gremio inmobiliario en Tijuana
Tras concluir su gestión en AMPI Tijuana, la exdirigente reiteró la importancia de elevar los estándares del sector inmobiliario en la región

Tras concluir su periodo como presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Tijuana, la Lic. Lersa Mercadillo subrayó la importancia de la profesionalización del sector, e hizo un llamado a los asesores a mantener una capacitación constante y apego estricto a la normativa vigente.
Ahora como expresidenta e integrante del Consejo Consultivo de Expresidentes de AMPI Tijuana, la asesora inmobiliaria señaló que durante su mensaje de entrega enfatizó que el ejercicio inmobiliario va más allá de mostrar propiedades.
"Invité a quienes van iniciando a que no piensen que esta actividad es sólo enseñar una casa, sino que estamos regulados por diversas autoridades y debemos conocer perfectamente bajo qué leyes trabajamos", expresó.
Lersa Mercadillo enfatizó que el gremio está sujeto a regulaciones del SAT, PROFECO y la Ley Antilavado, donde la actividad inmobiliaria es considerada vulnerable, lo que implica obligaciones formales y reportes constantes.
Además, recordó que con las reformas aplicadas en julio del año pasado, omisiones administrativas que antes podían subsanarse ahora pueden tipificarse como delito, por lo que es importante estar informados.
"Es fundamental unirnos como gremio para conocer la ley inmobiliaria estatal, entender los reglamentos que nos rigen y ejercer de manera correcta, porque de esto vivimos y es nuestra profesión", puntualizó.
Durante su gestión, destacó, uno de los ejes fue invitar a más asesores a integrarse a asociaciones formales y a fortalecer la capacitación continua como herramienta para prevenir errores y brindar certeza jurídica a los clientes.
Finalmente, la experta reiteró su compromiso de continuar promoviendo la profesionalización inmobiliaria desde su nueva etapa como expresidenta, difundiendo información de valor y apoyando iniciativas que fortalezcan la ética y el desarrollo del sector en Tijuana.



