Fortalecerá mercado interno el Gobierno de México
En Baja California generan 504 mdp al mes estos programas
ENSENADA.- Mediante los programas de Bienestar implementados por el Gobierno de la República, se fortalecerá el mercado interno del país, tan solo en Baja California habrá una derrama de 504 millones de pesos mensuales una vez que se concluya la aplicación de todos los programas sociales: Adultos mayores, Becas estudiantiles, Personas con Discapacidad, entre otros.
Lo anterior lo manifestó Alejandro Ruiz Uribe, Delegado de los Programas Federales para el Desarrollo de Baja California, durante un encuentro con diferentes grupos de profesionistas: Abogados, ingenieros civiles, topógrafos y empresarios de la construcción del municipio de Ensenada.
Dijo que en la actualidad, el mercado interno se sostiene del 22 por ciento de la población y está conformado por las personas que trabajan en gobierno, o bien, son pequeños y grandes empresarios.
Precisó que uno de los objetivos del Presidente de México, Andrés Manuel López, es redistribuir el ingreso nacional, mediante una estrategia de ahorro, de eliminar burocracia y gastos superfluos sin subir impuestos a la población.
Durante el diálogo con los profesionistas, habló de las becas Benito Juárez, que vendrán a ser un fortalecimiento a la educación media superior, donde en la entidad de cada diez alumnos desertan la mitad, por ello la estrategia es que tengan este beneficio que es de carácter universal y así evitar el abandono escolar.
Por otra parte, habló del sistema ejidal que ocupa el 82 por ciento del territorio en Baja California, pero que el crecimiento poblacional les ha generado pédida de sus tierras y las propias inmobiliarias del Gobierno del Estado, se han confabulado con líderes corruptos para engañar a ciudadanos que de buena fe compraron un terreno para una vivienda.
Al respecto, expresó que se ha dado a la tarea de a realizar mesas de coordinación territorial donde se ven caso por caso y ejido por ejido para resolver sus problemas donde participan la Procuraduría Agraria Nacional, el Registro Agrario Nacional, Registradores Agrarios y todas las dependencias federales que se requieran para acabar con la parálisis de ese sector.