Fue conmemorado el Día del tiburón ballena
Puede apreciarse en Bahía de los Ángeles

SAN QUINTÍN. - En medio de la temporada de avistamiento en la zona de Bahía de los Ángeles y San Luis Gonzaga, fue conmemorado el Día internacional del tiburón ballena, en el cual prestadores de servicios destacan los esfuerzos para su conservación.
La fecha en cuestión fue establecida a nivel internacional en el año 2008 para cada 30 de agosto, con la finalidad de informar sus características y concientizar sobre las acciones que ponen en riesgo a la especie.
Bajo esta premisa, la Comisión Natural de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) informó que el tiburón ballena es un pez de imponente tamaño, en promedio mide 12 metros, aunque puede llegar a los 20 metros de longitud, por lo que es considerado el pez más grande del mundo.
Además de su tamaño, una de sus principales características es su coloración gris con puntos y líneas blancas distribuidas a lo largo de su cuerpo. Dichas manchas son únicas en cada individuo que permiten diferenciarlos entre sí.
Debido a que es una especie migratoria que habita en todos los mares y océanos cálidos del planeta, durante la temporada de calor arriba a las costas de Baja California, en el Golfo de California.
Es así como los prestadores de servicios de Bahía de los Ángeles organizan viajes ecológicos para observar y nadar a una distancia prudente con los ejemplares, siendo esta una de las actividades principales para el sector turístico de la zona.