Fuera de control del piojo harinoso mil 200 hectáreas de vid
Piden la intervención del Senasica y del Gobierno del Estado.

denunciaron ante el titular de la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA), Héctor Haros Encinas.
El funcionario se reunió con los productores, a fin de mejorar las condiciones de producción de vid en Baja California, todos ellos integrantes del Consejo Estatal de Productores de Vid en la entidad.
El señor Víctor Jesús Segura Ceballos, presidente del Consejo en mención, señaló que la principal inquietud es la disponibilidad de agua y el estatus sanitario, ya que con ello les daría seguridad para obtener mejores condiciones para elevar la calidad de los vinos producidos en Baja California.
Por su parte, el titular de la SCSA indicó que se tiene un proyecto de una presa subterránea en el arroyo La Misión, que será fuente principal de abastecimiento de agua para Ensenada y el Valle de Guadalupe; con eso se resolvería el problema de escasez del vital líquido.
Mientras que para la atención de plagas, se propuso la creación de un fondo revolvente para el pago de inspectores fitosanitarios por parte de los integrantes del Consejo de Productores de Vid, así como el solicitar ante la Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), recursos para proyectos de sanidad especiales para el Valle de Guadalupe.
Al finalizar la reunión, Haros Encinas comentó que, para la administración estatal encabezada por el gobernador Jaime Bonilla Valdez, tiene el firme compromiso de apoyar a los vitivinicultores y con ello asegurar que Baja California sea el principal productor de vinos en México.(bpa).



