Galería del inicio del evento Baja 1000 de Baja California en Ensenada

Tijuana, BC.-El día  hoy miércoles 16 de noviembre se estan llevando acabo los preparativos del evento Baja 1000 de Ensenada, de las carreras de los autos todo terreno. En este día se esta llevando acabo la revisión de los automóviles. Desde las 8 de la mañana, con alrededor de unos 100 pilotos. 

Para participar los piloto están obligados a firmar un formato, con los datos del piloto principal del equipo.

Se revisa cascos como overoles y en los aspectos de seguridad se asegura que los autos de los pilotos  tengan claxon, dos extinguidores, los números laterales como también  en el techo, el de frente y atrás, que tengan  protección para la flecha, se revisa los cinturones y que tengan fecha de vencimiento, redes de seguridad, agua embotellada, que los cascos estén en buen estado, el más viejo que se acepta es del 2015 y cada 10 años hay una nueva certificación. Tras terminado esto se van los pilotos y sus autos al sistema de estela donde checan la velocidad.

Se ha informado que la calle principal, del Bulevar Costero a partir del museo Ceart y la Primera estarán cerradas por el evento, hasta el viernes 18 de noviembre, para que los ciudadanos puedan tomar vias alternas.

El ayuntamiento de ensenada se espera una derrama económica significativa en beneficio del estado.



MÁS SOBRE FOTOGALEEIAS