Genera inconformidad ausencia de Juan Manuel Gastélum

TIJUANA.- La ausencia del alcalde en funciones, Juan Manuel Gastélum Buenrostro en la primera reunión de la entrega recepción, generó malestar en el alcalde electo Arturo González Cruz.
Al igual que Juan Manuel Gastélum, el secretario de gobierno, Leopoldo Guerrero Díaz, integrante de la Comisión de Enlace de la autoridad saliente y tampoco estuvo presente.
En su intervención, el alcalde electo Arturo González afirmó que Tijuana requiere transparencia absoluta pues ha habido cuestionamientos fuertes sobre el desempeño del XXII Ayuntamiento.
La ausencia de Juan Manuel Gastélum es lamentable, una falta de seriedad para los tijuanenses; “sin embargo, el equipo de trabajo de la Comisión de Enlace estará atento en la transición, pues se hará una revisión real y física a equipos e instalaciones, añadió.
De acuerdo con la información que el 25 de julio entregó el alcalde Juan Manuel Gastélum, el primer encuentro se realizaría en la sala de juntas de presidencia, sin embargo, se efectuó en la sala de los presidentes de palacio municipal.
Los integrantes de la comisión de enlace del gobierno saliente, hicieron entrega de carpetas con reportes de información financiera, recursos humanos, bienes inmobiliarios, obras públicas, asuntos legales y difusión institucional.
El encuentro tuvo una duración de más de setenta minutos, por parte del gobierno saliente estuvieron: Zabel Arturo Solís, Secretario Particular de Presidencia; María de los Ángeles Olague, Oficial Mayor; Víctor Álvarez, Coordinador General de Gabinete; Everardo Lona López, Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología; Leonardo Martínez, Consejero Jurídico; Ricardo Chavarría, Tesorero Municipal y Julio Cesar Paz, Director de Contraloría de la Sindicatura Procuradora.
“Nuestro interés es proporcionar toda la información necesaria para que, en tiempo y forma el gobierno entrante pueda cumplir adecuadamente con todas sus atribuciones”, indicó el Coordinador General de Gabinete, Víctor Álvarez.
La comisión de enlace del gobierno electo estuvo integrada por: María del Carmen Espinoza, próxima Síndico Procuradora; Carlos Murguía Mejía, próximo Secretario General de Gobierno Municipal; Salvador Gómez, próximo Consejero Jurídico; Jesús Antonio Chávez, asesor jurídico de la Síndico Procuradora electa y Miguel Ángel Larre, propuesto para titular de la Dirección de Comunicación Social.
Esta es la primera de cuatro reuniones en el proceso de entrega y recepción de la administración municipal, los próximos encuentros se tienen programados para el 19 de agosto, 2 y 9 de septiembre.