Gobierno evalúa uso de la fuerza para liberar bloqueo en el Aeropuerto de Tijuana
Tras nueve intentos de diálogo con los manifestantes de Maclovio Rojas, las autoridades consideran medidas más contundentes, aunque buscan una solución pacífica.

Tijuana, 12 de Marzo. - Después de nueve intentos de negociación entre autoridades federales y estatales con los manifestantes de Maclovio Rojas, el gobierno de Baja California contempla el uso de la fuerza como último recurso para liberar los bloqueos en los accesos al Aeropuerto Internacional de Tijuana.
El secretario general de Gobierno de Baja California, Alfredo Álvarez, enfatizó que el objetivo principal es alcanzar un acuerdo mediante el diálogo pacífico, agotando todas las opciones posibles antes de recurrir a medidas más drásticas.
Álvarez aclaró que los programas de apoyo para la regularización de los predios en Maclovio Rojas no serán eliminados, pero quedarán suspendidos temporalmente hasta el 18 de marzo.
Se ha propuesto una mesa de trabajo con la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Edna Vega, designada por la presidenta Claudia Sheinbaum, para buscar una solución a la problemática.
Sin embargo, los pobladores de Maclovio Rojas han rechazado esta propuesta, manteniendo su exigencia de una reunión directa con la presidenta Sheinbaum.
La persistencia de las protestas ha generado afectaciones significativas, obligando a los viajeros a caminar largas distancias o recurrir a transporte alternativo para acceder al aeropuerto.
La situación continúa siendo tensa, y las autoridades mantienen esfuerzos para resolver el conflicto sin recurrir al uso de la fuerza.