Gran socavón en calle 10 de Tijuana provoca fuga de gas y evacuación masiva
El hundimiento, vinculado a un colector pluvial del Cañón Johnson, afectó tuberías de agua, gas y cableado eléctrico

Tijuana, B.C. - Un socavón de grandes dimensiones se abrió la tarde del miércoles en la calle 10, entre las avenidas Revolución y Madero, en la zona centro, provocando una fuga de gas que obligó a evacuar a vecinos y comerciantes del área.
Según autoridades municipales, el colapso se originó por el derrumbe de un muro de contención de una obra que había sido clausurada desde el pasado 12 de junio debido a fallas estructurales por humedad.
El hundimiento, vinculado a un colector pluvial del Cañón Johnson, afectó tuberías de agua, gas y cableado eléctrico alrededor de las 17:30 horas. Personal de Bomberos, Protección Civil y otras instancias especializadas respondieron de inmediato para cortar el suministro y controlar las fugas.
El área fue acordonada de manera preventiva. Unos 40 trabajadores de la obra clausurada fueron evacuados, mientras que usuarios de un edificio contiguo solo recibieron recomendaciones de precaución, sin llegar a desalojarse.
El Secretario General de Gobierno, Arnulfo Guerrero León, afirmó que se aplicarán sanciones contundentes a los responsables y que se reforzarán los mecanismos de supervisión para evitar construcciones inseguras en zonas urbanas críticas.



