Habrá transparencia en sindicato de sector salud: Yanin Rendón

Cuando no se entregaban las bases a través del mérito laboral se generaba un resentimiento entre la base trabajadora que terminaba confrontada

Habrá transparencia en sindicato de sector salud: Yanin Rendón
Por: Adán MONDRAGÓN/EL MEXICANO | 08/02/2019

TIJUANA.- Los trabajadores del sector salud ya podrán obtener su base sindical por mérito labora y no solo por ser amigo del secretario en turno, afirmó Yanin Rendón, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) sección 24.

En entrevista, Yanin Rendón comentó que en un periodo menor a los seis meses en la página de transparencia se va a dar a conocer la lista de los trabajadores y el escalafón donde se ubican, así como los empleados que están por obtener la base sindical.

“Ahora sí los trabajadores van a obtener la base sindical por méritos propios y no solo por tener una buena relación con el secretario sindical en turno. Es un compromiso que se hizo con la base trabajadora” recalcó la secretaria general de la sección 24.

Cuando no se entregaban las bases a través del mérito laboral se generaba un resentimiento entre la base trabajadora que terminaba confrontada y muchas veces por eso había empleados que laboraban en descontento, subrayó.

En ese sentido, Yanin Rendón declaró: “vamos a seguir impulsando actividades para que nuestros compañeros sigan los trabajos de profesionalización, de esta manera, brindarán un mejor servicio a los bajacalifornianos”.

Van a continuar las reuniones con la base trabajadora para atender las necesidades laborales, pues lo ideal es que cuenten con todas las herramientas para que brinden un mejor servicio, enfatizó.

Tenemos una base trabajadora muy comprometida con su labor, de ahí que nuestro compromiso es atender todas sus peticiones para que ellos mejoren el servicio que prestan a los ciudadanos, reiteró la líder sindical de la sección 24.

La doctora Yanin Rendón dijo que el próximo cinco de agosto la dirigencia nacional del sindicato le entregará el nombramiento que la reconoce como secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud sección 24.

El Sindicato de Trabajadores de la Secretaria de Salud sección 24 agremia a alrededor de dos mil 300 trabajadores de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, con quienes hay un compromiso de seguir brindando un servicio de calidad y calidez a los ciudadanos.



MÁS SOBRE Estatal