HEINEKEN Green Challenge apuesta por la economía circular en su edición 2020
El registro de proyectos estará abierto hasta el próximo 25 de septiembre, y entre los ganadores se repartirá una bolsa de 1 millón 150 mil pesos

Mexicali, BC.- Con el objetivo de seguir impulsando la protección del medio ambiente y el desarrollo del país con una visión sustentable, HEINEKEN México e INCmty lanzaron la edición 2020 de la iniciativa HEINEKEN Green Challenge que en esta ocasión, tendrá como tema central la Economía Circular, y podrán participar en forma gratuita startups y emprendedores mexicanos comprometidos con el cuidado del planeta.
La recepción de proyectos estará abierta hasta el próximo 25 de septiembre, y se busca la participación de emprendedores, startups y/o proyectos únicamente de México, que estén en etapa de emprendimiento y tengan el compromiso de ser un agente de cambio en beneficio del país.
En esta edición los premios para los ganadores consistirán en $500,000 MXN para el primer lugar; $200,000 MXN para el segundo; $100,000 MXN para el tercero, y $50,000 MXN del cuarto al décimo lugar. Además, los 10 finalistas tendrán acceso a un programa de aceleración y entrada general a INCmty, que se efectuará a partir del 5 de noviembre de este año.
Daniel Cosío, gerente de Relaciones Institucionales HEINEKEN México Región Noroeste, indicó que desde 2016 la empresa forma parte del Circular Economy 100, programa liderado por la Fundación Ellen MacArthur, siendo la primera empresa mexicana incorporada al programa.
“Con este programa nos comprometimos a trabajar arduamente para transformar y optimizar la estrategia de sustentabilidad de nuestro modelo de negocio. Hoy hemos desarrollado importantes proyectos como los vasos de cebada, con los cuales hemos sustituido 1 millón de vasos de plástico en eventos musicales y deportivos, o el proyecto de enfriadores verdes que implementa un ciclo de producto que maximiza la reutilización de sus partes para que, al final de su vida útil, éstas puedan ser reutilizadas en nuevos enfriadores y así minimizar desechos”, expresó.
Otra muestra, una de las más importantes, precisó Cosío, es la planta de Meoqui, Chihuahua, convertida en el primer ecosistema de valor circular de América Latina. Su diseño y operación se basan en prácticas de economía circular para cuidar los recursos naturales, y atraer proveedores para compartir desechos y subproductos, puntualizó
A su vez Josué Delgado, Director de INCmty, enfatizó: “Desde INCmty vinculamos nuevas y mejores oportunidades para aquellos emprendedores que quieren transformar al mundo. Este challenge, en alianza con HEINEKEN México, refuerza nuestro compromiso por encontrar, desarrollar y dar exposición global al talento innovador y disruptivo de México”.
En la página https://heineken.incmty.com se podrán registrar los proyectos y encontrar todos los detalles de la convocatoria de HEINEKEN Green Challenge 2020.



