HGT Confirma muerte por Covid-19 de Iván Martín del Campo Riebeling, alias "El comandante cobra"

Tijuana, B.C., 29 de Octubre de 2020.- Tras ser trasladado de un penal, donde enfrentaba un proceso penal al Hospital General de Tijuana, por Covid-19 (enfermedad que se complicó hasta requerir intubación) el pasado 12 de Ocubre, autoridades confirman el fallecimiento de Iván Martín del Campo Riebeling, alias el "comandante cobra", de 44 años de edad, a causa de Coronavirus, el miércoles 28 de octubre a las 9:05 de la mañana.
Este delincuente, fue uno de los personajes más controvertidos en redes sociales de los últimos tiempos de Tijuana, entre sus aliados, resaltaba el también polémico , "periodista" e "influencer" de la misma ciudad, quien fue asesinado el pasado 5 de octubre en Tijuana, con quien Riebeling organizó en distintas ocasiones actividades para retar a las autoridades.
El autodenominado "Director del Cuerpo Diplomático de Derechos Humanos Internacionales del Nuevo Orden Mundial", mismo que no es un organismo internacional sino una ONG, fue condenado en julio de 2019 a 2 años 8 meses de prisión por el delito de ultrajes a la autoridad; debido a que enfrentaba otra denuncia interpuesta por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tijuana en los mismos términos, continuaba enfrentando sus procesos en el penal de La Mesa.
Este personaje se caracterizó en vida por actos polémicos de violencia y confrontación con las autoridades, entre sus delitos destacan: Posesión de marihuana, intento de ingreso ilegal a Estados Unidos, portación de arma oculta y por portación de arma robada.
En 2008, la Oficina de la DEA en San Ysidro le imputó cargos de secuestro, robo y violación, y fue sentenciado a 48 meses en prisión con negociación de clemencia.
El historial criminal nunca fue negado por "El comandante cobra", quien solía publicar videos en redes sociales amenazando a quien tuviera al alcance, como: periodistas, funcionarios, gobiernos, empresarios y sobre todo a las corporaciones policiales. Sin embargo sus seguidores, amigos y familiares lamentaron su deceso.



