Hospital y carretera de cuatro carriles para San Quintín

Anuncia que también impulsará la municipalización y el tema de la seguridad

Por: Victor Uziel GONZALEZ CESEÑA / EL MEXICANO | 04/02/2019
SAN QUINTÍN.- Un hospital de especialidades para la región de San Quintín y la ampliación de la carretera a cuatro carriles serán los proyectos principales que impulsará el candidato Jaime Bonilla Valdez en caso de ganar la contienda para la gubernatura de Baja California.

Durante su recorrido por la región sur, Jaime Bonilla anunció que estos proyectos son los principales para la región sur, por lo que el Gobierno de la República ya considera invertir los recursos en los próximos meses.

“Estos dos proyectos, aunado a la municipalización de San Quintín, van a detonar y cambiar la vida de los habitantes, permitirá una mayor seguridad, transporte y desarrollo económico”, manifestó el candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Señaló que tienen una propuesta de desarrollo en beneficio de la comunidad, remarcando que “los compromisos de cumplen”, por lo que para la carretera de cuatro carriles están desarrollando un proyecto de autorización que abarcaría 650 kilómetros para los próximos dos años y que podría iniciar antes de concluir este 2019.

Respecto al proyecto del hospital, remarcó que ya cuentan con el terreno y autorización del Gobierno Federal, pretendiendo que brinden una atención de especialidades que den facilidad a la población y con abasto suficiente de medicamentos.

En el tema de la municipalización de San Quintín, comentó que “vamos a proponer que el Congreso del Estado apoye la gestión de esta iniciativa, creemos que la región debe controlar su propio destino, con sus representantes tomando las decisiones de manera local”.

Bonilla Valdez aseguró que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, acudirá el 3 y 4 de junio a Baja California – posiblemente a San Quintín - para confirmar lo plasmado en los compromisos de campaña.

Durante su exposición destacó que los compromisos serán distintos a lo que ha realizado el actual Gobierno del Estado, indicando que “solo se han estado sirviendo en vez de estar sirviendo, ponen solo cosas de la agenda con beneficios personales, pero les quedan unos meses para que eso se termine”.

Otro de los puntos que abordó fue la seguridad, en la que volvió a plasmar la importancia de la municipalización, para que las fuerzas locales, estatales y federales puedan coordinarse de manera directa y con recursos para equipamiento y unidades.

Por su parte, en el tema de la planta desaladora manifestó que están de acuerdo en no endeudar más al estado, por lo que estarán solicitando al Gobierno Federal que intervenga para apoyar estos programas, siempre y cuando sean apegados a la ley y sin afectar la flora y fauna marina.



MÁS SOBRE Estatal