Iglesia realiza plegarias a criminales para que se entreguen
El Arzobispo de Tijuana aclaró que esto no dejará exentos a los delincuentes para que se les aplique justicia

Tijuana, B.C. -Durante el marco de la jornada nacional de oración por la construcción de la paz, el día de hoy los párrocos del catolicismo emitieron plegarias dirigidas a quienes perpetraban actos delictivos (homicidios, desapariciones forzadas, entre otros) pudiesen arrepentirse y buscar la "palabra del señor", remarcando que esto no los dejaría exentos de recibir la justicia por parte de las autoridades.
El Arzobispo de Tijuana, Francisco Moreno Barrón declaró que es lamentable que la en sociedad prevalezca un sentimiento de "egoísmo" lo cual provoca que algunas consideren que tienen derecho de "disponer de la vida y dignidad" de sus semejantes.
"Esto no significa tampoco que renunciemos a perseguir la delincuencia, hacer justicia, esto hay que hacerlo junto con la sociedad, tenemos que verlos como hermanos y rezar, orar por ellos y su conversión", declaró Francisco Moreno Barrón.
"En este último domingo, nos enfocamos en los victimarios en aquellos que han privado de su libertad, que han desaparecido o asesinado a sus propios hermanos mexicano y pedir para ellos que Dios les muestre su rostro misericordioso y les dé la gracia de la conversión para que hagan un cambio de vida y puedan colaborar con su trabajo honesto a la edificación de una sociedad mejor, siempre fundado en la justicia y la paz". agregó el Arzobispo de Tijuana.
Además reitera su llamado a las autoridades para salvaguardar la paz e integridad de la ciudadanía, añadiendo que esta labor para reforzar la seguridad es también menester de la sociedad, por medio de denunciar los actos delictivos que se tengan presentes.