Impactan positivamente programas sociales en comunidad de isla de cedros: Alejandro Ruiz Uribe

En remodelación, ampliación y construcción de viviendas nuevas CONAVI, invertirá 48 millones 871 mil 500 pesos directos a las familias

Estas acciones forman parte del Plan de Atención Integral a Isla de Cedros instruido por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

 

 Isla de Cedros, B.C. En Isla de Cedros, la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), invertirá un monto total de 48 millones 871 mil 500 pesos en mejoramiento de viviendas y construcción de nuevas casas para sus pobladores.

 

Así lo dio a conocer Jesús Alejandro Ruiz Uribe, delegado federal único en Baja California, en una gira conjunta con la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, como parte del Plan de Atención Integral para Isla de Cedros, instruido por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

 

El delegado federal único, dijo que un total de 48 familias serán beneficiadas por un monto de 243 mil  cada una para la ampliación o remodelación de sus viviendas, que dan un total de 11 millones 664 mil pesos.

 

Asimismo 93 familias recibirán un monto cada una por 399 mil 500 pesos para la construcción de casas nuevas lo que da un total de 37 millones 153 mil 500 pesos.

 

Tanto el delegado federal como la Gobernadora, dijeron que estos apoyos para vivienda en Isla de Cedros, no tienen precedente y es histórico: “Ningún gobierno del pasado había volteado a verlos a ustedes y ahora es diferente”, subrayó el delegado ante las familias beneficiadas.

 

Dijo que estos recursos se ejecutarán en los próximos días y las familias que resultaron beneficiadas, fue mediante un censo que se realizó con el apoyo   de los Servidores de la Nación de la Secretaría de Bienestar Federal.

 

También en la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores de 65 años y más hay 95 beneficiarios activos, con un monto de Inversión Bimestral de 365 mil 750 pesos.

 

En el programa BIENPESCA en Isla de Cedros hay 204 beneficiarios activos en los que el Gobierno Federal invierte 1 millón 8 mil pesos anuales y se encuentran 64 pescadores más en vías de ser incorporados.

 

Becas Benito Juárez en modalidad de educación básica hay 180 alumnos incorporados en esta localidad, modalidad Media Superior 90, con una inversión bimestral de 151 mil 200 pesos.

 

Alejandro Ruiz Uribe, dijo que del programa La Escuela es Nuestra, hay 5 escuelas beneficiadas en la Isla de Cedros beneficiando a más de 400 alumnos, con una inversión directa de 1 millón 150 mil pesos, donde los alumnos, padres de familia y maestros deciden en mediante comité escolar en que invierten estos recursos y del programa Jóvenes construyendo el futuro se han incorporado 955 con una inversión de 71 millones 688 mil 20 pesos.



MÁS SOBRE FOTOGALEEIAS