Inauguran en Tijuana la planta coreana de componentes electrónicos SoluM
El corporativo tiene grandes expectativas de crecer dentro del mercado de vehículos eléctricos.
Como parte de sus planes de crecimiento, la firma SoluM inauguró este viernes 2 de febrero su nueva filial de producción en Tijuana donde se fabricarán componentes electrónicos para la industria automotriz y de televisores.
La ceremonia inaugural se llevó a cabo en la zona de La Morita donde la compañía coreana construyó una planta de 95,700 metros cuadrados, misma que albergará líneas de producción de componentes tales como placas electrónicas 3 en 1 para televisores.
Asimismo, ESL (Etiquetas Electrónicas de Estantería), módulos de energía para estaciones de carga de vehículos eléctricos, unidades de potencia para vehículos eléctricos y pantallas de visualización frontal para vehículos.
Durante el corte de listón, Sungho Jun, CEO Global de SoluM, señaló que hace un año comenzó este proyecto donde hoy se fabricarán artículos con tecnología de punta, los cuales se suministrarán tanto a Norteamérica como Centroamérica y América del Sur.
“Estamos seguros de que nos convertiremos en la empresa número uno a nivel mundial. No sólo seremos un proveedor líder de placas electrónicas para televisores, sino que también para ESL y componentes electrónicos”, expresó.
Señaló que el corporativo ha aumentado su participación en el mercado de todo el continente Americano, en línea con las políticas de vehículos ecológicos del gobierno de Estados Unidos, el cual ha declarado su objetivo de reemplazar el 67% de los vehículos nuevos vendidos en el país por vehículos eléctricos para el año 2032.
Como resultado, se espera un aumento significativo en la demanda de componentes para vehículos eléctricos y de infraestructura de carga, anotó el directivo, SoluM, pues tiene planes de obtener la certificación UL (certificación de venta en Estados Unidos) para sus módulos de energía de 30 kW para cargadores de vehículos eléctricos, después de haber obtenido previamente la certificación CE (certificación de venta en Europa).
Esta nueva planta se ubica a sólo 30 minutos de San Diego, California, donde existe una proximidad a las principales empresas productoras de placas principales para televisores y sistemas de iluminación inteligente, lo que permite un suministro de productos sin problemas.
“La industria se expande hacia clientes en supermercados de pequeña y mediana escala y tiendas de belleza, siguiendo la tendencia de la transformación digital en la industria minorista, además, se están explorando nuevas oportunidades en grandes centros logísticos y empresas de fabricación y distribución de equipos médicos”, destacó.
Por su parte, el presidente de la planta de producción en México, Mr. Byung Dae Woo, refirió que la construcción de la nueva planta fue posible gracias a la colaboración entre los miembros de SoluM y los funcionarios del gobierno local y estatal.
“La nueva planta en Tijuana desempeñará un papel fundamental para que SoluM adquiera una ventaja competitiva global más allá del mercado de américa”, finalizó.
En el evento también estuvieron el embajador de Corea del Sur en México, Taewan Huh; Rodolfo Andrade, Subsecretario de Economía; Elí Topete Robles, director general de gobierno municipal; Raúl Rocha Cantú, presidente de Legacy Holding Group; Xavier Peniche Bustamante, Cónsul Honorario de Corea; Byaong Gueon Jeon, presidente de Samsung.