Inauguran exposición sobre el Día de Muertos por el pintor Pablo Luna

Con estas pinturas, se recuerda la belleza del país, como la vestimenta, los bailables, los paisajes, entre otros

Inauguran exposición sobre el Día de Muertos por el pintor Pablo Luna
Por: EL MEXICANO | 10/26/2022

Ensenada, B.C. - Dedicado a la tradición mexicana del día de muertos, fue inaugurada la exposición plástica del artista Pablo Luna en la Casa de la Cultura de Ensenada, “Miguel de Anda Jacobsen”.

Egresado de la Carrera de Artes, de la Universidad Autónoma de Baja California en Tijuana, el artista explicó ya contar con 4 exposiciones con diferentes temáticas, y en esta ocasión buscó dedicarla a esta tradición de los mexicanos, con pinturas de vivos colores y esculturas de las tradicionales “Catrinas”.

Esta obra la integró debido a que su familia está muy apegada a esta tradición, lo que le motivó a trabajar en ella, con una serie de pinturas de gran colorido, que integra diversos elementos de la cultura mexicana.

Lucía Garayzar Rodríguez, directora del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada reconoció la labor del artista plástico, con esta exposición multidisciplinaria que estará a la vista de la comunidad en general durante un mes.

imagen-cuerpo

Con estas pinturas, se recuerda la belleza del país, como la vestimenta, los bailables, los paisajes, así como rostros de personajes que para el pintor son de personas que se han destacado por ser parte de su vida, cómo fueron sus antecesores, que ya trascendieron.

En algunos de los cuadros, también se buscó por el artista representar a amigos, experiencias y situaciones tradicionales de los mexicanos, en obras que se pueden admirar dentro de la galería Elizabeth Malvaez.

Por su parte, Ana Lucía Mendoza, coordinadora de la Casa de la Cultura, habló sobre la tradición del día de los muertos y lo que representa para la cultura de los mexicanos.

Se hizo una invitación a la comunidad para apreciar esta exposición que se mantendrá de manera gratuita para la comunidad en general.

Short Link:


MÁS SOBRE Estatal