Ingresan solicitud para extraer grava y arena en San Quintín

Una empresa estima el aprovechamiento de 4 mil metros cúbicos por mes

Ingresan solicitud para extraer grava y arena en San Quintín
Por: Victor Uziel GONZALEZ CESEÑA / EL MEXICANO | 11/24/2019

SAN QUINTÍN.- Una empresa de San Quintín solicitó el permiso de impacto ambiental a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para extraer grava y arena del cauce de un arroyo en el ejido Nuevo Odisea, al sur de Ensenada.

Como lo indica el Sistema Nacional de Trámites, el 20 de noviembre la empresa Olac Concretos ingresó el permiso de impacto ambiental a la delegación de la Semarnat, en busca de su resolutivo para iniciar de manera legal.

Indican que el proyecto pretenden localizarlo en el cauce del arroyo Agua de Tanilo en el ejido Nueva Odisea, el cual sería desarrollado en una superficie de 200 mil metros cuadrados, de los cuales 162 mil 220 serían para el aprovechamiento de materiales pétreos, 23 mil 906 para el área de amortiguamiento y 13 mil 873 para conservación.

Detallan que la fracción del arroyo se localiza en el ejido Nueva Odisea, en el cual el material a extraer es grava y arena sin cribar, para que sea extraído por una draga excavadora que lo depositará en camiones de volteo para ser transportados hacia los distintos compradores de la región.

De esta manera, estiman que extraerán un volumen de material de 324 mil 440 metros cúbicos, lo que con base a esto tienen programado extraer 48 mil metros cúbicos por año o 4 mil por mes durante un periodo de ocho años.



MÁS SOBRE Estatal