Inicia Ecología y Medio Ambiente Taller “Jóvenes Reciclando”

Es el primer módulo de dos en coordinación con el Imjuvens

Inicia Ecología y Medio Ambiente Taller “Jóvenes Reciclando”
Por: EL MEXICANO | 02/02/2022

Ensenada, B. C. - Con el fin de capacitar y fomentar la cultura ecológica entre la comunidad juvenil, el Gobierno Municipal que encabeza Armando Ayala Robles inició el Taller “Jóvenes Reciclando”, el cual consta de dos módulos.

El subdirector de Ecología y Medio Ambiente, Oscar Quiñónez Uribe, comentó que dicho taller se está llevando a cabo en coordinación con el Imjuvens, con participación de 10 jóvenes, donde la intención es que tomen conciencia sobre los desechos que se generan a diario.

Indicó que el primer módulo tuvo como temática el “Manejo de residuos reciclables”, en el que se les ha explicado cómo diferenciar y separar la basura de los residuos reciclables, así como la función de los Puntos Verdes del Programa Reciclando Ensenada.

“La intención del taller es que la juventud sirva de replicadora y comparta la información con su familia, amigos y en su entorno escolar para lograr un mayor alcance del programa”, apuntó el funcionario municipal.

Por su parte, Ana Lucía Salas Galaviz, directora de Imjuvens, dijo que es importante que las personas sepan desde corta edad los beneficios de separar los materiales reciclables en casa, uno de ellos la reducción de basura dentro de la misma.

Mencionó que la segunda parte del taller se llevará a cabo el 8 de febrero en el Centro Territorio Joven de la Unidad Deportiva  Juan A. Rodríguez Sullivan, de 10:00 a 12:00 horas.

Dicho módulo, añadió, será sobre cómo elaborar una composta en casa, la cual es a base de materiales orgánicos como cáscara de fruta, semillas, plantas secas, entre otros.




MÁS SOBRE Estatal