Inició la rehabilitación de la calle Pedro Loyola

Aplicarán 20 mdp con una meta de 38 mil metros cuadrados a rehabilitar

Inició la rehabilitación de la calle Pedro Loyola
Por: Bernardo Peñuelas Alarid | EL MEXICANO | 08/13/2020

ENSENADA.- Con una inversión de más de 20 millones de pesos y una meta de 38 mil metros cuadrados a rehabilitar, el presidente municipal, Armando Ayala Robles, encabezó el banderazo de arranque de los trabajos de reencarpetado en la avenida Pedro Loyola.

El jefe de la comuna subrayó que gracias al apoyo de los tres órdenes de gobierno, se ha estado transformando el municipio de Ensenada, para un mayor bienestar de la comunidad.

Puntualizó que este miércoles alcanzaron los 400 mil metros cuadrados de vialidades rehabilitadas, lo que equivale a 660 cuadras pavimentadas, o un avance diario de cerca de tres cuadras.

Agradeció el apoyo del gobernador Jaime Bonilla Valdez, a todas las acciones que ha realizado, ya que con su compromiso se ha estado abatiendo el deterioro en que se encontraban las calles de Ensenada.

El alcalde precisó que también se tiene programado reenecarpetar el boulevard Estancia, la avenida Diamante –segunda tramo-, calzada de Las Águilas, calle Primera, avenida Blancarte y boulevard Zertuche.

Por su parte, Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura, señaló que el Gobierno Municipal sigue con el compromiso de rehabilitar las vialidades de Ensenada, comenzando por las más deterioradas y principales arterias de la ciudad.

Destacó que serán beneficiados directamente más 3 mil 500 habitantes de esta zona y 110 comercios ubicados a los alrededores de la Pedro Loyola entre las calles Primera y Hierro, más los cientos de automovilistas que transitan diariamente por esa vialidad.

Trabajos coordinados

A su vez, el delegado de la Secretaría de Gobierno de Baja California en Ensenada, Joaquín Bolio Pérez, resaltó la coordinación de los tres niveles de gobierno, lo que ha llevado a lograr el avance registrado en materia de vialidades en la ciudad.

El diputado federal Armando Reyes Ledesma, aseguró que Ensenada tiene un presidente que se ocupa diariamente por la población.

En el evento estuvieron presentes, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE), Carlos Ibarra Aguiar; el secretario general del Ayuntamiento, Rubén Best Velasco; David Farfán García, representante del sector transportista; César Ávila García, en representación del presidente estatal de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), Edgar Rojo Medina; y la directora de la escuela secundaria “Héctor A. Migoni”, Yadel Pavía, entre otros invitados.



MÁS SOBRE Estatal