Inició la SCT la rehabilitación de una parte del "tramo de la muerte"
Invierte 7.7 mdp del kilómetro 21 al 27, parte alta de Maneadero

ENSENADA.- Inició la Residencia General de Carreteras Alimentadoras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), trabajos de conservación mediante bacheo en el tramo de carretera transpeninsular del kilometro 21 al 27, en la parte alta de Maneadero, desde la caseta de policía hasta el entronque con el puente peatonal.
En esos trabajos se invierten 7.7 millones de pesos, como parte de la respuesta de la SCT a las gestiones realizadas por el alclade Marco Antonio Novelo Osuna, para que se repare parte del llamado "tramo de la muerte".
También está por iniciar la reparación, en ese mismo tramo de la muerte, del kilómetro 15 al 21, en la parte baja de Maneadero, trabajos que estarán a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbanoi del Estado (SIDUE), que también respondió a las gestiones del presidente muncipal, para aplicar 9.89 millones de pesos.
En este caso, la SIDUE no ha iniciado esos trabajos, debido a que falta la aprobación de la Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado, para el proceso de licitación de esa obra que consiste en rehabilitación de la superficie de rodamiento.
Llamado a la precaución
En el caso de los trabajos de rehabilitación que ya inició la SCT en el tramo antes referido, el Gobierno Municipal hace un llamado a los automovilistas a conducir con precaución en esa zona, por los obstáculos de protección que se han colocado desde la caseta de policía hasta las inmediaciones del CBTA, parte alta de Maneadero.
El presidente municipal Marco Novelo, agradeció la respuesta inmediata a sus gestiones por parte de la SCT y dijo estar a la espera de que hagan lo propio a la brevedad posible en la SIDUE.
Reconoció la importancia que revisten estos trabajos de rehabilitación, ya que esa vialidad es principal y la única que comunica a Ensenada con el sur de municipio y viceversa.
Reiteró el llamado a los conductores a transitar con responsabilidad, acatando en todo momento el Reglamento de Tránsito para evitar accidentes, así como a salir con tiempo a su destino para evitar contratiempos.(bpa).