Investigadores presentan avances en el uso de Agrobiotecnología en el sector agrícola de Mexicali

Al finalizar el evento se invitó a los asistentes a estar pendientes de próximos foros que seguirán realizando en coordinación la SCSA y el ICA

Investigadores presentan avances en el uso de Agrobiotecnología en el sector agrícola de Mexicali
Por: EL MEXICANO | 09/03/2021

MEXICALI, B.C. - Como parte del trabajo coordinado de la Secretaría del Campo y la Seguridad Alimentaria (SCSA), con el Instituto de Ciencias Agrícolas de la Universidad Autónoma de Baja California (ICA-UABC), se llevó a cabo exitosamente el primer foro de Agrobiotecnología en el valle de Mexicali.  

El titular de la SCSA, Héctor Haros Encinas, detalló que en la plática académicos expertos hablaron sobre los avances tecnológicos que se han realizado en materia de uso de bioinoculantes, control biológico en plagas de importancia agrícola y aprovechamiento de residuos agrícolas para la producción de hongos comestibles, la cual es una alternativa agroalimentaria. 

Por su parte, la directora del Centro de Capacitación, Investigación e Innovación Agropecuaria y Agroalimentaria (CCIIAA), Edna Alicia Noriega Ituarte, mencionó que gracias a la alta experiencia de los expositores, los asistentes se fueron complacidos con la información brindada.  

En el foro, el M.C. Carlos Ceceña Durán abordó sus experiencias en el uso de bioinoculantes, los cuales sustituyen parcial o totalmente la fertilización inorgánica, indicó que el uso de esos productos ayuda a conseguir siembras uniformes.  

Por otro lado, el doctor Carlos Ail Catzin, habló sobre el control biológico en plagas de importancia agrícola, detallando faunas nocivas y benéficas, daños al cultivo, entre otros temas.  

La doctora Lucero Camacho Morales habló sobre el aprovechamiento de residuos agrícolas para la producción de hongos comestibles como una alternativa agroalimentaria, resaltando la facilidad de producción y los grandes beneficios que cuentan, como una alternativa proteínica tanto para el consumo humano como animal.  

Al finalizar el evento se invitó a los asistentes a estar pendientes de próximos foros que seguirán realizando en coordinación la SCSA y el ICA.



MÁS SOBRE Estatal

Investigadores presentan avances en el uso de Agrobiotecnología en el sector agrícola de Mexicali
Armando Ayala entrega techumbre a Secundaria