Invita gobernadora Marina del Pilar a sumarse a las "Familias de Corazón" para brindar hogar temporal a la niñez y juventudes

En Baja California se cuentan con diez Familias de Corazón certificadas.

Invita gobernadora Marina del Pilar a sumarse a las Familias de Corazón para brindar hogar temporal a la niñez y juventudes
Por: EL MEXICANO | 04/16/2025

Con el objetivo de contar con más hogares temporales cálidos, seguros y amorosos para las niñas, niños y adolescentes (NNA) bajo resguardo del Estado, la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda hizo un llamado a la ciudadanía para sumarse al programa "Familias de Corazón" del DIF Baja California.

Durante la conferencia "Miércoles de Mañanera" la mandataria exhortó a las y los bajacalifornianos a integrarse a este esfuerzo solidario, sumándose a las diez familias que ya forman parte de este programa y que han abierto sus puertas y corazones para brindar un hogar, cariño, educación, a la niñez y las juventudes que las necesitan.

"Una Familia de Corazón es una familia que dice: aquí estoy, puedes contar conmigo mientras se resuelve tu situación jurídica. Es una familia que abre su casa. Que ofrece tiempo, afecto, compromiso para acompañar temporalmente a una niña, niño o adolescente", explicó.

imagen-cuerpo

La gobernadora destacó que con el apoyo de las familias, se ha brindado cuidado, amor y protección a 15 niñas, niños y adolescentes, quienes han encontrado un lugar donde sanar, aprender y soñar.

"Son 15 vidas transformadas, 15 historias que están siendo re-escritas con ternura, con dignidad, y con mucha esperanza. Cada abrazo, cada plato en la mesa, cada noche un cuento antes de dormir, sin duda representa una oportunidad de sanar y de volver a creer", enfatizó.

Desde noviembre del 2021 hasta abril del 2025, el Gobierno del Estado a través del DIF, ha logrado la reintegración de 4 mil 408 niñas, niños y adolescentes con sus familias de origen en condiciones de seguridad, estabilidad y amor. Además, 190 NNA han sido asignados a familias de acogida, brindándoles una nueva oportunidad de crecer en un entorno familiar.

imagen-cuerpo

La directora del DIF Estatal, Diana Asunción Pérez Álvarez, explicó que Familias de Corazón es una medida especial de protección que permite a menores vivir en un entorno familiar mientras se resuelve su situación legal, como alternativa al ingreso a instituciones públicas.

"Se busca restituir el derecho a vivir en familia, además de impactar positivamente en el desarrollo físico, emocional, intelectual, social y la salud de las niñas, niños y adolescentes", comentó.

Las personas interesadas en integrarse al programa Familias de Corazón pueden escribir al correo familiasdecorazonbc@gmail.com, llamar al 686-551-6600 ext. 6678, enviar WhatsApp al 686-155-6595 o acudir a las oficinas del DIF Estatal en cualquiera de los municipios del estado.

imagen-cuerpo
Short Link:


MÁS SOBRE Estatal

Invita gobernadora Marina del Pilar a sumarse a las Familias de Corazón para brindar hogar temporal a la niñez y juventudes
Gina Arana, proyectos de movilidad y el SITT