Ismael Burgueño es investigado por estar ligado a cártel delicuencual
Sumado a lo anterior, se vinculan a otras 20 personas dentro de la investigación

Tijuana, B.C. - Una fuente del Sistema Nacional de Seguridad, revela que al alcalde de Tijuana Ismael Burgueño Ruiz, se le vincula con un cartel de la delincuencia organizada.
La enorme residencia en el Fraccionamiento hacienda agua caliente adquirida aun antes de tomar posesión como alcalde de la ciudad de Tijuana, prendió los focos rojos de los investigadores.
Sumado a que personas ligadas a actos ilícitos incrustadas en las áreas de regulación municipal, donde se cobra piso a los vendedores ambulantes y negocios establecidos.
También la fuente revela que en el área de administración urbana, se encuentran personas de dudosa reputación.
En las zonas de edificaciones se ubica al personal de Ismael Burgueño realizando altos cobros para poder dar permisos y ponerlos con delincuentes para que los intimiden y les pidan cifras millonarias en dólares.
La feria de Tijuana, que recientemente modificó las reglas de operación, se la quitaron a la organización civil del Museo del Trompo para entregársela a particulares dedicados al lavado de dinero.
La contratación de artistas de gran calado, prendió líneas de investigación contra el alcalde tijuanense, que se le ve circular la ciudad con más de 5 camionetas de lujo de alta gama.
El incendio de patrullas municipales, se dice forma parte de la colución de los policías municipales coludidos con el crimen organizado.
También en la carpeta de las autoridades de seguridad nacional, siguen el curso de los homicidios dolosos, que por cierto ocupan el primer lugar en el país cifra que se ve imparable.
Las propiedades de Ismael Burgueño siguen creciendo, cuando antes de ser alcalde de la ciudad, vivía una vida austera militante de MORENA.
Hay otra tarjeta de información que sigue la huella a la entrega de pasaportes mexicano y alteración de los mismos, para beneficiar a gentes ligadas a la delincuencia, así como su intempestiva salida de la Delegación de la Secretaría de Relaciones exteriores, donde fungió como coordinador.
Ismael Burgueño, está siendo investigado por la auditoría superior de la federación en el manejo de las partidas federales que le han depositado y en la que existe muchas irregularidades.



