Javier Robles Aguirre señalado de ser socio de empresa presuntamente asociada a narcotráfico

Hasta ahora Robles Aguirre no ha rendido su declaración con respecto a estos señalamientos

Javier Robles Aguirre señalado de ser socio de empresa presuntamente asociada a narcotráfico
Por: EL MEXICANO | 09/21/2025

Rosarito, B.C.  - Tras los últimos señalamientos a la ex alcaldesa de Rosarito y diputada de Morena, Hilda Araceli Brown, señaló al director de Infraestructura Educativa del Gobierno de Baja California, Javier Robles Aguirre, como socio de una de las empresas señaladas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos de estar ligada al Cártel de Sinaloa.

Se trata de la compañía Alimentos y Diversión Insurgentes, en la que Robles Aguirre participa desde el 17 de abril de 2013, de acuerdo con el folio mercantil 772 que registra la constitución de la sociedad.

En su momento, Javier Robles Aguirre fue Alcalde de Playas de Rosarito entre 2010 y 2013, desempeñándose actualmente como colaborador del Gobierno de Marina del Pilar Ávila.

Te puede interesar....

Según información que continuó reuniendo REFORMA, el Departamento del Tesoro ubicó a Jesús González Lomelí, otro de los socios de la empresa mencionada, como un "magnate" de negocios con sede en Playas de Rosarito y un operador financiero de alto rango del Cártel de Sinaloa.

Además de relacionar a estas personas con la "La Mayiza", la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) señaló a otras 14 empresas propiedad de González Lomelí. Hasta ahora REFORMA intentó tener la versión del funcionario señalado, a través de la oficina de Comunicación de la Secretaría de Educación, pero no obtuvo alguna réplica en relación a estos señalamientos



MÁS SOBRE Estatal