Periodista afectado en Plaza Sendero busca justicia tras obstrucción a su trabajo
El pasado martes 16 de diciembre, trató de cubrir un hecho violento, pero elementos de seguridad lo sometieron de manera brutal

Tijuana, B.C. - El pasado 16 de diciembre, el periodista policiaco Jesús Aguilar fue víctima de violencia en Plaza Sendero luego de que se le obstruyera en su labor tras haber recibido un reporte de un hecho violento, sin embargo elementos de seguridad privada lo interceptaron y violentaron.
El afectado declaró que en un inicio el implicado sería presentado ante el Ministerio Público; sin embargo, se solicitó que no se realizara dicha presentación, ya que existía la posibilidad de llegar a un acuerdo con el encargado y el caso quedara en impunidad, no obstante el encargado de la empresa ASPC Servicios de Protección y Custodia para tratar de llegar a un arreglo.

En dicho momento, se desconoce si hubo algún represente de Grupo AV (dueños de Plaza Sendero) para tratar de conciliar algún acuerdo.
A pesar de ello se decidió marcar un precedente, interponiendo la denuncia correspondiente ante la Fiscalía por tema de lesiones calificadas y daños a propiedad ajena, siendo remitida a la Unidad de Investigación de Delitos contra las Personas y su Libertad, agregando que se llegó a un acuerdo con la compañía de seguridad para que se reparen los daños físicos en su contra, más allá de los daños a su equipo de trabajo.





