Jornadas de fomento a la lectura en San Quintín

Acudirán a tres delegaciones de la zona sur.
Jornadas de fomento a la lectura en San Quintín

SAN QUINTÍN.- Como parte de la Estrategia Nacional de Lectura, cuyo objetivo es la promoción de la lectura para contribuir al acceso de los bienes y derechos culturales en nuestro país, el Fondo de Cultura Económica, el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, EDUCAL y la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil, realizarán del 25 al 27 de julio próximo la Jornada de Fomento a la Lectura en la región de San Quintín.

La representante del ICBC en San Quintín, Miriam Méndez Carrillo, informó que esta actividad busca promover la lectura y la alfabetización mediante actividades de animación como talleres infantiles, lecturas en voz alta, narraciones orales, tendedero de poesía y el obsequio de libros infantiles y de literatura en general para los niños, niñas, jóvenes y adultos asistentes.

De igual forma se invitará a la ciudadanía para que se sume de manera activa como voluntarios comunitarios que contribuyan a la integración y mantenimiento de proyectos continuos de alfabetización y fomento a la lectura, en beneficio de la población residente en el valle.

Se contará también con un Librobús de EDUCAL-FCE que ofrecerá libros a precios muy bajos, contando de esta manera con instituciones como el Fondo de Cultura Económica (FCE), el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), EDUCAL, la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil y la Dirección General de Publicaciones.

En el programa de actividades, tienen programado para el jueves 25 de julio a la delegación municipal de Camalú, desde las 2:00 de la tarde en el salón social del poblado, mientras que en San Quintín será el viernes en la colonia Nueva Era, frente a la biblioteca pública y el sábado 27 de Vicente Guerrero.

Por su parte, en coordinación con el ICBC y como parte del Programa Nacional Salas de Lectura, durante agosto y septiembre realizarán la capacitación de mediadores de lectura dirigida a quienes se hayan registrado para constituir Círculos de lectura.



MÁS SOBRE Estatal