Joven médico de Baja California necesita una operación costosa y urgente por tumor vertebral

Tras consultar con muchos especialistas, la única salida es someterse a una cirugía compleja y de alto riesgo

Joven médico de Baja California necesita una operación costosa y urgente por tumor vertebral
Por: EL MEXICANO | 11 de Febrero del 2025

Los médicos dedican su vida al procurar la salud de los demás, sin embargo, no están exentos de que la enfermedad toque su puerta. El bajacaliforniano Robinzon Martínez Andrés, quien está a punto de concluir su especialidad en Medicina Familiar, con el sueño de convertirse en un médico de confianza para muchas familias, ha tenido que poner una pausa en su camino por un diagnóstico inesperado: un tumor vertebral, llamado hemangioma agresivo, compromete su salud y necesita tratamiento.

Tras consultar con muchos especialistas, la única salida es someterse a una cirugía compleja y de alto riesgo, razón por la cual ha sido referido a un hospital de tercer nivel en Obregón, Sonora, el único lugar donde podrá tratarse en México. La noticia ha sido devastadora a nivel emocional y los retos financieros que se avecinan son grandes. Ante este panorama, Robinzon inició una colecta solidaria que le permitirá sortear estos desafíos. 

"Quiero continuar con mi sueño y seguir ayudando a las personas a conservar su salud, es por esto que necesito de su ayuda, cada donación representa una gesto de amor hacia mi pronóstico, sé que con tu apoyo continuaré en este viaje ayudando a los seres humanos", expresó el joven médico en GoFundMe, una plataforma de recaudación para causas sociales.

Más allá del procedimiento quirúrgico, los costos de recuperación, estudios médicos y la biopsia para determinar si el tumor es benigno o maligno representan un desafío financiero significativo.

A pesar de la adversidad, Robinzon mantiene firme su deseo de seguir ayudando a las personas a conservar su salud. Ahora, es él quien necesita una mano solidaria para continuar con su vocación. Hoy, quienes han sido sus colegas, pacientes y conocidos tienen la oportunidad de brindarle apoyo en este momento crucial. Cada aporte, por pequeño que sea, marcará la diferencia en su recuperación.

Hasta ahora, 94 personas se han sumado a su causa con donaciones que van desde los 100 pesos, una cifra accesible que representa un gran apoyo para el médico bajacaliforniano.

Si deseas ayudar a Robinzon a continuar con su sueño de salvar vidas, puedes contribuir y compartir su historia. La solidaridad es una gran medicina. Da clic y dona aquí: https://gofund.me/4df665a2 

Short Link:


MÁS SOBRE Estatal