Juez mantiene bloqueo de cuentas bancarias de Araceli Brown
La legisladora de Morena, vinculada por EU con facciones del Cártel de Sinaloa, no logró acreditar titularidad de las cuentas afectadas.

Tijuana, 11 de Octubre. - Un juez federal negó este jueves un amparo solicitado por la diputada federal Hilda Araceli Brown Figueredo, conocida como Araceli Brown, dejando vigentes el bloqueo de sus cuentas bancarias ordenado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
El Juzgado Décimo de Distrito en Baja California determinó que la legisladora no presentó documentación que acreditara ser titular de las cuentas afectadas, un requisito indispensable para conceder la suspensión provisional solicitada.
La UIF implementó el bloqueo preventivo tras una alerta del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, que vinculó a Brown con René Arzate García, alias "La Rana", operador de la facción "La Mayiza" del Cártel de Sinaloa. Según autoridades estadounidenses, durante su gestión como alcaldesa de Playas de Rosarito, la diputada habría facilitado el control del municipio mediante designaciones estratégicas y protección institucional a líderes criminales.
A pesar de estas sanciones internacionales, Brown ha negado las acusaciones y afirmó no haber sido notificada formalmente por las autoridades mexicanas sobre las implicaciones legales de las sanciones estadounidenses.
El juez federal ordenó a la UIF entregar un informe detallado sobre el caso en los próximos días, mientras las cuentas bancarias de la legisladora permanecen congeladas.



