"Kikiricaja" regresa a CECUT

La puesta en escena se presentará el domingo 04 de agosto en la Sala de Espectáculos.

Kikiricaja regresa a CECUT
Por: Josué P. CAMACHO / EL MEXICANO | 08/03/2019

TIJUANA.- Una obra para imaginar y crear mundos, con temas universales para infantes y adultos, llegará el domingo 04 de agosto a la Sala de espectáculos del Centro Cultural Tijuana, para hacer reír y reflexionar con respecto al valor de la amistad. Se trata de la puesta en escena “Kikiricaja” a cargo del Colectivo Inmigrantes Teatro, que ofrecerá función a las 3:00 p.m., con entrada libre.

Con dramaturgia del propio Garduño a partir de un texto del uruguayo Miguel Ángel Garrido Ramón, “Kikiricaja” cuenta con las actuaciones de Kostia Hernández, Ariadnalí de la Peña y Andrés Franco, quienes dan vida a un espectáculo muy divertido que se presenta como parte del programa “El CECUT apoya las artes escénicas bajacalifornianas”.

El elenco narra de manera divertida la historia de dos amigos, Bartolomeus (Hernández) y Comino (De la Peña), quienes viven en cajas maravillosas donde sueñan, comen, juegan e inventan mundos, viajes y aventuras sinfín, a quienes se une el Músico (Franco).

La obra pone de manifiesto el valor de la amistad que permite a ambos personajes transitar por grandes y pequeños momentos, tanto de felicidad como de tristeza, de peleas y reconciliaciones, dando vida a nuevos mundos con sentido del humor y desbordante creatividad.

Pero “Kikiricaja” representa también una historia de esperanza, de juego, de imaginación, un espectáculo que apuesta a la sencillez como forma de despertar en el espectador la capacidad de construir los mundos imaginarios que describen los personajes.

A partir del juego, Bartolomeus y Comino “inventan” un circo, una aventura en los siete mares y un vuelo en avión, que llevarán a los espectadores, grandes y pequeños, a comprender el valor de la amistad.

Tras calificar esta pieza de clown como “una joya del teatro infantil”, el director del montaje, Ray Garduño, ha señalado que “Kikiricaja” es una obra en la que “se plantean valores por demás importantes en nuestros días, pero también los miedos que de niños nos envuelven”.

Los actores “recrean una divertida aventura que transcurre entre el gesto, el humor y la creatividad de sus protagonistas, donde lo mejor y lo más divertido es la compañía de un buen amigo”, precisa el director de escena.

Inmigrantes Teatro invita a las familias tijuanenses para compartir la felicidad y divertirse con esta obra que fascina a chicos y grandes por igual. “Kikiricaja” aborda un tema tan universal como la amistad y el compañerismo, a través de tres payasos que dejan volar su imaginación partiendo de dos cajas, las cuales transportan a los personajes a mundos en donde viven experiencias únicas.



MÁS SOBRE Estatal