La Alcaldesa de Rosarito confirma el Baja Beach Fest

Sin embargo, la Secretaría de Salud de Baja California aún no avala que el evento se realice

La Alcaldesa de Rosarito confirma el Baja Beach Fest
Por: EL MEXICANO | 02/01/2022

Tijuana, 01 de febrero. - Aracely Brown Figueredo, alcaldesa de Rosarito, anunció que a pesar de que aún sigue la pandemia del Covid-19, se realizará el Baja Beach Fest en agosto del presente año.

Del mismo modo, informó que la Coepris ya autorizó el evento, pues cumple con los protocolos sanitarios requeridos así como en la edición pasada, para evitar los contagios del virus del SAR-CoV-2. 

"Ya lo platicamos con Erwin Areizaga Uribe (titular de la Coepris) hace unos días en Rosarito, estuvimos platicando precisamente de eso, no tenemos porqué negar los permisos si ellos están cumpliendo y cumplieron ya el pasado con todo, sobre todo la situación del Covid-19"

Sin embargo, aclaró que la Secretaría de Salud de Baja California todavía no avala el Baja. 

La alcaldesa mencionó que se debe aprovechar porque la última vez, dejó una derrama económica de 50 millones de dólares para Baja California. En cuanta a la recaudación, fue de 8 millones de pesos en impuestos, derivados por los organizadores del evento, que donaron $1 000 000; monto que se invertirá en la rehabilitación del centro comunitario "Tonantzin". 

"Son eventos que deben estar ya de planta en nuestra comunidad, porque son derramas económicas muy importantes. No le veo la negativa, trabajamos muy bien el año pasado" explicó.  



MÁS SOBRE Estatal