La Auditoría Superior de la Federación encontró irregularidades durante gestión de Jaime Bonilla

Dentro de la auditoría realizada se encontró un posible daño de 200mdp

La Auditoría Superior de la Federación encontró irregularidades durante gestión de Jaime Bonilla
Por: Redacción | El Mexicano | 02/22/2022

Tijuana, B.C. - Luego de que se llevaran operaciones por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), se detectó una anomalía o irregularidad a la hacienda pública federal, por un valor aproximado a 200 millones de pesos durante el primer año de gestión del ex Gobernador de Baja California Jaime Bonilla Valdez.

En el informe individual de la auditoría realizado por la ASF encontró inconsistencias en los recursos federales que se disponían durante aquel periodo, teniendo 18 expedientes relacionados con contratos de insumos COVID.

Al no proporcionar de manera oportuna la documentación que justifique y compruebe el gasto consistente en la suficiencia de su presupuesto dictamen de la adjudicación para el caso de adjudicaciones directas, oficio de solicitud de compra, entrada al almacén de los bienes o su resguardo, acta de entrega recepción del servicio, es considerado como un daño federal que puede aumentar hasta un monto de 76,283,710.90 pesos mexicanos.

También hay una revisión del contrato UNEME-ARL-131-2020-2, para la adquisición de medicamentos y material de curación, ejercido por la UNEME de la entidad que fue pagado con participaciones federales a entidades federativas en 2020, a lo cual haciendo el daño a 10,080,414.79 pesos.

Sumado a los rendimientos financieros generados desde su disposición hasta su posterior reintegro a la cuenta donde se administraron los recursos participaciones federales a entidades federativas 2020, teniendo problemas similares en cuanto a la acreditación del uso de los recursos en el párrafo anterior, sumado a la falta de documentación para un contrato de limpieza que se realizaría de terreno .



MÁS SOBRE Estatal