La Gobernadora Marina del Pilar afirma se hacen trabajos referentes a la falta de agua

Además, las medidas contra el COVID-19 permanecerán vigentes ante una quinta ola

La Gobernadora Marina del Pilar afirma se hacen trabajos referentes a la falta de agua
Por: Redacción |El Mexicano | 07/13/2022

Mexicali, B.C. - Durante la conferencia matutina encabezada por la Gobernadora de Baja California Marina del Pilar Ávila Olmeda, se habló sobre el proceso de reactivación económica en la cual se ha visto la entidad en aumento agregando detalles sobre los proyectos que se realizarán a beneficio de la población.

El Secretario de Salud Adrián Medina Amarillas, afirmó que la campaña de vacunación en niños de 5 a 11 años ha ido avanzando de manera exitosa, logrando vacunar a alrededor de 100,000 menores en la entidad, sin olvidar destacar que es de suma importancia el que los padres deban de acudir esta semana debido a se quiere evitar la sobre demanda de vacunas que podría llegar a pasar, ya que la siguiente semana inicia la aplicación de segunda dosis.

El vocero del Comité Científico, el doctor Sazueta, declaró que actualmente se encuentra cruzando la quinta ola de COVID-19, destacando que esto no es solo a nivel estatal sino a nivel internacional siendo algo imposible de evitar, esperando un posible repunte en los casos de contagios.

Hasta el momento se ha buscando mantener en conjunto con las autoridades sanitarias las medidas de salud obligatorias, sin embargo la población en general se ha mostrado de forma negativa ante estas medidas, por ello quieren que las medidas para evitar el contagio sean opcionales y queden a conciencia del ciudadano.

Por otra parte, la Gobernadora Marina del Pilar extendió sus felicitaciones al trabajo del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador por el comunicado que emitido el día de ayer junto con el Presidente de Estados Unidos Joe Biden, estableciendo que se trabajará en conjunto para coordinar las políticas económicas de ambos países y lograr que las cadenas de suministro sean las más resientes para expandir la producción de norte América, además del anuncio de un plan de infraestructura fronteriza para hacer más eficientes el cruce de migrantes así como de mercancía.

En el tema del agua,el Secretario para el Manejo, Saneamiento y Protección de Agua del estado, Armando Samaniego afirmó que desde hace unas semana se inició una campaña de concientización a la ciudadanía para el cuidado y manejo del agua, así como acciones para mitigar la sequía que actualmente es uno de los problemas a tratar en el estado.

Marina del Pilar agregó que ya se esta trabajando de manera responsable el tema y que se hará todo lo posible para que este verano no se hagan tandeos o disminuciones en el servicio.

Short Link:


MÁS SOBRE Estatal