La tormenta impactará a millones de viajeros entre la frontera y Los Ángeles

La tormenta impactará a millones de viajeros entre la frontera y Los Ángeles
Por: Manuel OCAÑO / EL MEXICANO | 11/26/2019

La tormenta de lluvia, y en algunas zonas elevadas de nieve moderada y viento, impactará a millones de viajeros entre la frontera y el área de Los Ángeles que tienen planeado viajar entre hoy, miércoles, y el próximo domingo.

El Club de Automovilistas del Sur de California estima que unos cuatro millones 300 mil residentes en la región viajarán en vehículos en el fin de semana del Día de Acción de Gracias.

El día del pavo, como también se le conoce, es el jueves, cuando el clima podría impactar a miles de viajeros en los aeropuertos, desde Tijuana hasta Los Ángeles.

Jale Sánchez, el vocero del club de automovilistas, recomendó a los viajeros salir de sus casas con suficiente tiempo para encontrar embotellamientos en algunas zonas poca visibilidad.

“Para prevenir accidentes, tienen que reducir la velocidad, es lo principal, lo demás es adicional”, dijo Sánchez.

La Patrulla de Carreteras de California (CHP) recordó por su parte que por ley los conductores deben de encender las luces de sus autos cada vez que necesiten usar los limpia brisas, ambas cosas van juntas.

La CHP también aconsejó observar la distancia que separa a los conductores de los vehículos que van enfrente, para alcanzar a frenar a tiempo su hay imprevistos.

El día siguiente del Día de Acción de Gracias inicia tradicionalmente la temporada de ventas navideñas, por lo que se espera que muchos comercios ofrezcan descuentos en el Viernes Negro, de esta semana.

La CHP tendrá desde hoy, miércoles, una operación de vigilancia para conductores bajo efectos del alcohol o drogas.

Hasta medio millón de personas en el sur de California podrían volar en lugar de circular en carreteras en los próximos días, según cálculo extraoficial de la Asociación de Automovilistas Estadunidenses.

En San Diego hay advertencia de posibles inundaciones entre este miércoles y el fin de semana.

De acuerdo con el pronóstico más reciente del Servicio Meteorológico estadunidense, la tormenta va a arreciar entre el miércoles en la tarde y el jueves temprano.

Hay posibilidades de nevadas a unos dos mil 500 pies de elevación, esto es a menos de un kilómetro de altura, por lo que se espera nieve en partes de La Rumorosa y zonas montañosas de Baja California.



MÁS SOBRE Estatal