Ferri Ensenada–San Diego zarpará este año con dos viajes diarios
La ruta para 330 pasajeros reducirá el trayecto a poco más de dos horas y promoverá el turismo y la gastronomía local.

El ferri Ensenada-San Diego iniciará operaciones antes de que concluya el año, anunció la alcaldesa Claudia Agatón Muñiz, quien destacó que el proyecto fortalecerá la movilidad marítima, el turismo y la economía local.
Agatón señaló que la ruta binacional, operada por la empresa Azteca Ferries, tendrá capacidad para 330 pasajeros y ofrecerá dos salidas diarias, con un costo de 70 dólares por viaje sencillo. El recorrido de 110 kilómetros se realizará en entre 2 horas 5 minutos y 2 horas 15 minutos.
Según la edil, el 80% de los trámites ante autoridades mexicanas y estadounidenses ya fueron completados, lo que permitirá iniciar los viajes en los próximos meses. En alianza con empresas privadas, se promoverá la enología, la gastronomía y la oferta turística de Ensenada.

"Este es un paso histórico para nuestro municipio", afirmó Agatón, al resaltar que el ferri proyectará al mundo "la hospitalidad y el orgullo de ser ensenadenses".
En la presentación participaron el almirante en retiro Luis Javier Robinson Portillo Villanueva, director de la Administración del Sistema Portuario Nacional de Ensenada, y Josué Vázquez, representante de Azteca Ferries.



