Llaman a burócratas a evitar realizar proselitismo en el Ayuntamiento

Ante el inicio del proceso electoral en el país, el secretario de Gobierno de Tijuana, Carlos Murguía Mejía, hizo un llamado a los empleados y funcionarios públicos para evitar realizar proselitismo político en favor de cualquier fracción partidista al interior del Ayuntamiento, ya que pudiera ser acreedor a sanciones legales por parte del Instituto Nacional Electoral.
El funcionario indicó que es obligación de todo servidor público observar, prestar mayor atención en el ámbito de su competencia las disposiciones constitucionales y legales para aplicar con imparcialidad los recursos públicos y ejecutar programas sociales debidamente, por lo que en ningún caso se hará promoción de este tipo de actividades.
Dijo que aquellos funcionarios que quieran participar en esta jornada, deberán renunciar a su cargo en el mes de diciembre, como lo estipula el reglamento, para no permitir que se cometan delitos electorales.
Murguía Mejía advirtió que en caso de sorprender a algún empleado municipal realizando este tipo de actos políticos se iniciará una investigación legal y administrativa, sobre todo, a quienes sean encargados del manejo de los recursos públicos.



