Llevará XXIV Ayuntamiento el programa “Reciclando Ensenada” a delegaciones

Las jornadas serán en enero, febrero y marzo de 2022 en San Antonio de las Minas, Maneadero y El Porvenir

Ensenada, B. C.- Domingo 9 de enero de 2022- Para fomentar la reducción de residuos inorgánicos, la Subdirección de Ecología y Medio Ambiente llevará a cabo tres jornadas de recolección en Maneadero, San Antonio de las Minas y El Porvenir.

Óscar Quiñónez Uribe, subdirector de dicha instancia adscrita a la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, precisó que la idea es que el Programa Reciclando Ensenada sea habitual para la comunidad y se vuelva una costumbre ciudadana.

Mencionó que el proyecto tiene un año y medio realizándose con el fin de destinar los materiales reciclables de mejor forma y a la fecha se han recolectado 357 toneladas.

El funcionario municipal refirió que además de los Puntos Verdes ya establecidos para cada sábado colonia Ampliación Moderna, bulevar Las Dunas y fraccionamiento Villas del Real I, Reciclando Ensenada será específico para las distintas jurisdicciones.

De tal manera, agregó Quiñónez Uribe, que las jornadas están programadas para el primer trimestre del año 2022, de 9:00 a 14:00 horas:

•             Sábado 15 de enero, oficina de la Delegación San Antonio de las Minas

•             Sábado 19 de febrero, Parque Benito Juárez, frente a la Delegación Maneadero

•             Sábado 19 de marzo, en el parque ejidal frente a la Delegación El Porvenir. 

Los materiales que serán recibidos dentro de estas jornadas son eléctricos, electrónicos, aceite usado de cocina -dentro de un frasco de vidrio bien tapado-, plástico –no domos de alimentos-, papel, cartón, cajas Tetra Pak, metales -hojalata y aluminio- y vidrio.



MÁS SOBRE FOTOGALEEIAS