Llevarán jornadas por la paz al Valle de Guadalupe

Con todos los servicios que ofrece

Llevarán jornadas por la paz al Valle de Guadalupe
Por: Bernardo Peñuelas Alarid | EL MEXICANO | 03/11/2020

ENSENADA.- Las Jornadas por la Paz que implementa el Gobierno del Estado en este municipio, en la que participan también dependencias de los gobiernos federal y municipal, en esta ocasión se llevarán a cabo en el poblado "Francisco Zarco" del Valle de Guadalupe, este sábado 14 de marzo, de las 09:00 a las 13:00 horas.

Esta jornada será para dar seguimiento a las acciones de información y acercamiento de servicios de las dependencias del Gobierno del Estado y las demás instancias de gobierno, comentó el delegado de la Sub-Secretaría de Gobierno del Estado en este municipio, Joaquín Bolio Pérez.

Reiteró que esta actividad se efectúa en coordinación con el Gobierno Federal y Municipal, con el fin de conocer, atender y resolver las necesidades, índices de marginación y seguridad en el sitio donde se llevan a cabo.

De igual manera, reconoció el trabajo que cumple el personal de las diferentes dependencias de la administración estatal que han participado en jornadas anteriores, ya que, además de brindar servicios y apoyos a las familias que más lo necesitan, han dado seguimiento a peticiones que se recaban, para dar pronta respuesta a la población.

Puntualizó que en este evento, los asistentes pueden acercarse a los diversos módulos de gobierno, como al de la Secretaría de Integración y Bienestar Social (SIBSO), que apoya con despensas; al de ISESALUD, que otorga consultas médicas, pruebas de VIH, preservativos, certificados médicos y vacunas.

También participan el DIF Estatal, con atenciones psicológicas, teatro guiñol, gestiones y apoyos funcionales; la Comisión de Arbitraje Médico de Baja California (CAME), que comparte información, orientación y gestión; para la solución a irregularidades en la prestación de servicios de salud.

Además, la Delegación de Gobierno ofrece asesoría jurídica; la Subsecretaria de Derechos Humanos, forma gestiones sociales; la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), asesora a empleados, e inspecciona centros de trabajo; el Servicio Nacional del Empleo (SNE), se presenta con una bolsa de empleo.

Otras dependencias que participan son: la Secretaría de Educación (SE), el Instituto de la Mujer (INMUJER), la Fiscalía General Estatal (FGE), la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), la Secretaria de Economía Sustentable y Turismo (SEST), el Registro Público de la Propiedad y Comercio (RPPC), la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), y el Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y Vivienda (INDIVI), por mencionar algunas.

La Jornada por la Paz de Francisco Zarco se desarrollará en la Unidad Deportiva Francisco Zarco, ubicada en la calle “F” y calle Quinta, s/n, en Francisco Zarco (Valle de Guadalupe).



MÁS SOBRE Estatal