Maestros del COBACH demandan respeto a sus derechos labores

Este martes reanudarán los labores en todos los planteles.

Por: Victor Uziel GONZALEZ CESEÑA / EL MEXICANO | 05/13/2019
SAN QUINTÍN.- Exigencias como el respeto al contrato colectivo, no más atrasos en los sueldos, pago en tiempo y forma del SAT, IMSS, METLIFE e INFONAVIT, reconocimiento al aguinaldo y plazas para los interinos, fueron parte de las exigencias que emitió el personal del Colegio de Bachilleres de Baja California (COBACH) para el Gobierno Federal y Estatal.

Fue durante la mañana de este lunes cuando arribaron al Centro de Gobierno del Estado los maestros y administrativos de los planteles COBACH de San Quintín y Camalú, uniéndose en la protesta realizada a nivel estatal.

El delegado sindical del plantel San Quintín, Simón Muñoz Sánchez, informó que se ha violentando el contrato colectivo de manera repetitiva, afectando todos los beneficios salariales y laborales, afectando por esto a cientos de maestros.

Señaló que parte de las exigencias principales son para que el Gobierno Federal reconozca el aguinaldo que entregan en julio y diciembre, mientras que al Gobierno del Estado les permita captar a los alumnos de nuevo ingreso, sobre todo por el anuncio de la reducción de grupos para este 2019.

“También pedimos que la Dirección General cumpla, ya que cancelaron plazas interinas al afirmar que no cuentan con suficiente capital para remunerarlo.

Exigimos que lo reconozcan al menos hasta finalizar el semestre”, comentó.

“No somos títeres, somos maestros y no queremos prestarnos para tintes políticos, solo queremos que se nos respete el presupuesto para este 2019”, indicó el delegado sindical, agregando que a partir de este martes reanudarían labores pero laborando bajo protesta.



MÁS SOBRE Estatal