Memorias de Cigüeñas: El apoyo continuo

Aunque el baile sea uno de los eventos sociales para la mujer más grande de Ensenada, el propósito siempre ha sido el apoyo a las madres primerizas y a la comunidad

Ensenada, B.C. - El Baile de las Cigüeñas ha sido uno de los eventos sociales por y dedicado a las mujeres que más cambios ha tenido con el paso de los años, inicialmente no siendo una “festividad abierta”, sino siendo un evento exclusivo para los miembros y allegadas del club.

A pesar del glamour, producción y organización que tiene este baile, además de la continua preparación de las aspirantes a reina en cuanto a vestuario y coreografía, el propósito original de este baile sigue siendo el apoyo social a las madres solteras.

La venta de los boletos desde sus inicios, así como otras donaciones que hacen las integrantes, sumado a la participación y presencia de las reinas año tras año, tienen como objetivo el apoyar a madres solteras una vez dan a luz, haciéndose presentes en el Hospital General de Ensenada para hacer entrega de sus distintivas canastillas que les servirán como apoyo en esta nueva etapa de sus vidas en sus primeros días.

Las propias integrantes del Club Cigüeñas han destacado que al momento de que el Hospital General de Ensenada se estableció, el club logró reunir el capital suficiente a través de estos eventos sociales para poder donar la primera incubadora para los neonatos, algo que en sus primeros años no se tenía para las mujeres que daban a luz.



MÁS SOBRE FOTOGALEEIAS