Memorias de una Reina: De la preparación a la participación

Memorias de una Reina: De la preparación a la participación
Por: EL MEXICANO | 11/05/2023

Cómo se dijo en la anterior entrega, la preparación es algo muy importante, está vez bajo la perspectiva de la Reina del 2011, Lidia Gabriela Martinez comentó que ella en su momento como coreógrafa, llegó a ser de mucho apoyo a sus compañeras expresando que fue una experiencia única con "una comparsa divina".

"En aquel entonces yo por lo regular ponía coreografías para otras comparsas y veía el estrés por lo que pasaban varias reinas, varias participantes, pero en mi caso no fue así", así lo expresó Lidia recordando su experiencia y relatando como fue dar el salto de preparar coreografías a participar.

imagen-cuerpo

Comenta que se enteró de este baile desde el año de 1998, cuando una de las candidatas la invitó a participar sin tener idea de lo que trataba en su momento el Baile de las Cigüeñas ya que no era originaria de Ensenada.

Lidia comentó que ha preparado a varias candidatas a reinas, sin dejar atrás la sorpresa cuando en su momento supo que ella participará por la corona del 2011, sin dejar que le ganen los nervios y sin entender de que iba, no le impidió prepararse y aprender más de este baile, desde sus orígenes así como a la causa que estaba destinada.

imagen-cuerpo

"He tenido varias reinas en el baile y pues cuando yo participé fue una experiencia diferente porque yo participé como mi propia coreógrafa y la realización de la comparsa", declaró respecto a su experiencia, destacando que esto fue una sorpresa para ella, por lo cual fue importante prepararse.

"Cuando gané de reina, mi temática era medusa, había decorado mi cabello había conseguido un arco con flecha, mi diseñadora fue Lupita Renau para mí vestuario en aquella presentación", afrimo respecto a su presentación, declarando que por cuestiones familiares y personajes, repitió el mismo número para la presentación dónde hizo entrega de la corona, pero comenta que inicialmente tenía la idea de hacer una presentación en la entrada basada en los signos zodiacales.

A pesar de estos últimos detalles, expreso estar contenta con los resultados, sumado a que era una labor benéfica por parte del Club Cigüeñas estás actividades, por los apoyos a quienes va dirigidos,sumado a que está se ha formado como una tradición de Ensenada encaminado a la mujer.

imagen-cuerpo
Short Link:


MÁS SOBRE Estatal