Monitorean Lomas del Rubí a causa de las lluvias

Monitorean Lomas del Rubí a causa de las lluvias
Por: Lorena GARCÍA RAMÍREZ / EL MEXICANO | 01/03/2019
TIJUANA.- Las condiciones en que se encuentra Lomas del Rubí la hacen más vulnerable a las precipitaciones, ya que la tierra se encuentra expuesta y el agua que se acumule podría detonar nuevos deslizamientos.

Sin embargo, el monitoreo permanente que lleva a cabo Protección Civil Municipal no ha arrojado indicios de que la tierra se siga movimiento.

El director de la dependencia, José Rito Portugal Servín de la Mora, explicó que el próximo 19 de enero se cumplirá un año de que el personal acudió a Lomas del Rubí a atender el primer reporte por grietas y fisuras en las viviendas.

Desde entonces aseguró que no han dejado de visitar la zona y de colocar engomados cuando ha sido necesario.

Actualmente, dijo, vigilan de cerca la calle Libertad de Expresión, que es hacia donde podrían avanzar las grietas, pero sin que los habitantes hayan reportado señales de que las viviendas están viéndose afectadas.

Portugal Servín de la Mora agregó que en las reuniones mensuales que sostienen con los afectados en la delegación San Antonio de los Buenos se les ha explicado sobre los trabajos que se llevan a cabo en el
fraccionamiento de Grupo Melo.

Esto a raíz de la inconformidad de las familias que aseguran que las máquinas retroexcavadoras estaban invadiendo propiedad privada y que temían que ese movimiento de tierra causara nuevos deslizamientos. (lgr)


MÁS SOBRE Estatal