Montserrat Caballero compareció ante Sindicatura por caso de desalojo en 2023
Denuncia motivaciones políticas y violación a sus derechos procesales

Tijuana, B.C. - La ex alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, apareció este lunes 23 de junio ante la Sindicatura Municipal, luego de ser citada en seguimiento a una denuncia anónima que se relacionó con el desalojo del diputado local Sergio Moctezuma Martínez López en el año 2023.
Caballero Ramírez,aseguró que la síndico procuradora, Teresita de Jesús Balderas Beltrán, da seguimiento a un caso que fue desechado por el Instituto Estatal Electoral (IEE), a lo cual afirmó que constituye a una violación a sus derechos al tratar de reabrir un asunto cerrado con fines políticos.
Señalando que el caso tiene motivaciones políticas, a lo cual adelantó que acudirá acompañada del exoficial mayor Marcelo de Jesús Machaín, quien igualmente denunció actos de persecución por parte del actual gobierno municipal.
El caso gira en torno al desalojo de Palacio Municipal ocurrido en julio de 2023, cuando manifestantes encabezados por Moctezuma fueron retirados por orden directa de Montserrat Caballero en aquel entonces mientras estaba en gestión.



