“No dejaremos nuevo endeudamiento al siguiente gobierno” Marco Novelo
Con rigurosas medidas de austeridad evitamos que el gobierno colapsara.
SAN QUINTÍN.- Durante su reciente gira de trabajo a la zona sur del municipio, el Alcalde de Ensenada Marco Antonio Novelo, dio a conocer que como parte de las acciones que ejecuta el XXII Ayuntamiento de Ensenada tienen como prioridad entregar todas las obras que fueron aprobadas del Ramo 33 y en el tema de finanzas entregar a la próxima administración mayor capacidad de maniobra para sacar adelante al Ayuntamiento de Ensenada.
Dio a conocer que del municipio para elevar la calidad de vida de los residentes que habitan en las zonas más alejadas del área urbana. Expreso que todas las obras que ya fueron aprobadas, llegaran a término, y en lo que respecta al retraso en la obra de pavimentación de una delas principales avenidas de la delegación Vicente Guerrero, dijo fue a consecuencia del tiempo que requirió CESPE, para que realizara la instalación de tubería de drenaje en esa área y no afectar el pavimento en fechas posteriores.
Por otra parte “es importante informar a la población que para 2016, la deuda se había convertido en un tsunami financiero. Había crecido hasta 1,955 mdp que hacían insostenible las operaciones mínimas del XXII Ayuntamiento de Ensenada, sin embargo no paramos” remarco el alcalde de Ensenada, Marco Novelo.
“Evitamos que el gobierno colapsara porque aplicamos un plan de austeridad riguroso, porque quitamos aviadores e hicimos recortes muy dolorosos en algunos casos, pero se encontraba de por medio el futuro de los servicios de Ensenada”, así lo menciono.
Al inicio de la administración que encabeza Marco Novelo, contrató deuda para el pago de nómina, aguinaldos y más compromisos que la administración saliente no pudo cumplir. Fueron 459 mdp. A Marzo, sólo le restan 10 mdp para terminar de pagar ese crédito a bancos, que, promete, dejará en ceros. “No dejaremos nuevo endeudamiento al siguiente gobierno”.
De la deuda con Issstecali, “hemos logrado que nos quiten 319 mdp” a través de acuerdos con la institución. El gobierno municipal, además, recibió un déficit de 462 mdp, que se origina cuando el gasto es mayor a los ingresos. A la fecha, el déficit es de 179 mdp, lo que significa que el gobierno municipal le ha avanzado más de la mitad para eliminar el déficit, producto de las medidas restrictivas al gasto.