Notarios de Baja California promueven testamentos con descuentos durante septiembre
La campaña busca fomentar la tenencia responsable y proteger el patrimonio de las familias, con beneficios para jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.

En el marco de la campaña nacional "Septiembre, Mes del Testamento", los Notarios de Baja California invitan a la ciudadanía a participar y aprovechar los beneficios y descuentos durante todo el mes de septiembre.
La presidenta del Colegio de Notarios en el Estado, Lic. Alma Andrade, informó que el costo del testamento sencillo durante esta campaña será de mil 500 pesos más IVA y se trata de un trámite que requiere un mínimo de tiempo y que, al realizarlo, evitará a sus seres queridos meses y quizá hasta años de contratiempos y costosos conflictos legales.
Mediante un testamento, una persona puede decidir libremente a quién o quiénes dejarán sus bienes el día que fallezca, brindando el Notario asesoría legal para que se cumpla su voluntad y, con ello, la oportunidad de proteger su patrimonio y garantizar tranquilidad y seguridad para sus seres queridos, sin afectar su economía.
"Para la gente que aún no esté convencida y que crea, erróneamente, que los testamentos son exclusivos solo para las personas de mayor edad, de la tercera edad o para quienes tienen bienes, deben saber que a través de un testamento pueden designar quién se quede al cuidado de sus menores hijos o de sus adultos incapaces en caso de fallecimiento. Inclusive pueden reconocer hijos. De ahí la importancia de que los jóvenes a partir de los 16 años y los adultos de cualquier edad se acerquen a su Notario de confianza y tramiten su testamento."
Alma Andrade invitó a la comunidad a acercarse a su notaría más cercana. Son 84 Notarios en todo el Estado quienes están en la mejor disposición de ayudarlos a realizar este trámite y dar certeza a los suyos. "Buscamos crear una cultura de previsión, que se respete la voluntad del testador para que sus bienes se transmitan de manera ordenada y pacífica a quien él lo designe, evitando problemas familiares y juicios largos y costosos."
Por otra parte, informó que este año, en virtud de un convenio celebrado con la Gobernadora del Estado en apoyo de la comunidad bajacaliforniana, los Notarios otorgarán el mismo descuento de 1,500 pesos más IVA a los adultos de la tercera edad en el mes de octubre.
Para realizar este trámite, Baja California cuenta con 84 Notarías Públicas activas adscritas al Colegio de Notarías de Baja California, de las cuales 45 se encuentran en Tijuana, 22 en Mexicali, 11 en Ensenada, 3 en Tecate, 2 en Rosarito y una más en San Quintín.
Por último, para más información, pusieron a disposición la página de Facebook del Colegio de Notarios: www.facebook.com/colegiodenotariosdebajacalifornia y el teléfono: 664 684 1460.



