Permanecerán cerrados espacios públicos que serán ampliados y modernizados con recursos federales

Se pide respetar esta medida que permitirá avanzar en los trabajos

Permanecerán cerrados espacios públicos que serán ampliados y modernizados con recursos federales
Por: Redacción |El Mexicano | 02/04/2021

Ensenada B.C.- Miércoles 3 de febrero de 2021.- A partir del lunes 8 de febrero, el Gobierno de Ensenada cerrará de manera temporal a la población los sitios de Plaza Cívica de la Patria, malecón de Playa Hermosa y Parque Revolución.

El presidente municipal, Armando Ayala Robles, explicó que la semana entrante iniciarán en dichos espacios los trabajos de rehabilitación que ejecutará la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), con recursos del Programa Emergente de Desarrollo Urbano (PMU).

Indicó que el cierre permitirá realizar las labores en forma segura, pues de lo contrario la concurrencia estaría en riesgo de sufrir algún accidente, además de que permitirá avanzar con mayor rapidez en las mejoras.

“Sabemos que la población gusta de acudir de estos espacios, pero solicitamos de su comprensión para que cumpla con ésta disposición que, sin duda, es para lograr un gran beneficio a la comunidad. Tendremos espacios públicos dignos para el sano esparcimiento”, afirmó el alcalde. 

Ayala Robles recordó que también se iniciarán labores en dos canchas deportivas ubicadas en las inmediaciones de la colonia Popular 1989, en el sector norte de la ciudad, pero éstas, debido a la contingencia sanitaria, continúan cerradas al público.

“Aunque los espacios deportivos que administra el Ayuntamiento mediante el Instituto Municipal del Deporte y Recreación (Inmudere) están cerrados, exhortamos a quienes residen en la colonia 89 y alrededores a que no acudan a las canchas en donde se ejecutarán las obras de mejoramiento”, recalcó.

El alcalde mencionó que, con base en la información brindada por la Sedatu, se prevé que la entrega de las obras, por parte de la federación al Gobierno Municipal, se lleve a cabo en el mes de septiembre.

“Estas obras reforzarán la infraestructura urbana de Ensenada, mejorarán la calidad de vida de la población y darán una mejor imagen de nuestro municipio. Es por ello que pedimos a la comunidad a coadyuvar con la autoridad y respetar el cierre temporal de estos espacios públicos”, concluyó el primer edil.




MÁS SOBRE Estatal