Pescadores se reúnen con la asociación Terra Peninsular
Afirman que buscan un menor impacto ambiental

SAN QUINTÍN.- El pasado lunes se reunieron pescadores de la zona sur de Ensenada con la organización sin fines de lucro Terra Peninsular A.C. con el objetivo de trabajar bajo las mismas premisas de conservación.
En esta primera reunión se buscó establecer una comunicación cordial para posteriormente impulsar acciones conjuntas para el fortalecimiento de esta actividad y de la conservación de las especies marinas.
Durante la reunión, los pescadores dieron a conocer sus dudas y opiniones para minimizar la extracción ilícita de recursos pesqueros en dicha zona y de la misma forma Terra Peninsular refrendó la disposición de trabajar en conjunto para fungir como vigilantes de la zona y preservar
la actividad económica a la que se dedican, además de apoyar en el fortalecimiento de buenas prácticas pesqueras.
En el futuro se continuará trabajando para fortalecer estas reuniones y hacer un plan de trabajo en conjunto que tenga un menor impacto ambiental y un mayor impacto social.
Cabe resaltar que San Quintín es un sitio de suma importancia y vital para distintas especies de aves migratorias y organismos marinos, tales como el choro, langosta roja, pulpo, erizo morado y ostión, por mencionar algunos.
Estas especies son aprovechadas por los pescadores de la localidad y son recursos que contribuyen significativamente a la economía de la región.