Plantean empresarios paquete de obras prioritarias para Ensenada

Plantean empresarios paquete de obras prioritarias para Ensenada
Por: Bernardo Peñuelas Alarid | EL MEXICANO | 11/28/2019

ENSENADA.- Garantizar el abasto de agua para Ensenada y San Quintín, modernizar la infraestructura vial, fortalecer la seguridad pública, mejora regulatoria, y un programa de desarrollo urbano-rural para el Valle de Guadalupe, fueron, entre otras, las prioridades planteadas por el sector empresarial de Ensenada, al gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez.

El mandatario estatal atendió durante una larga sesión al pleno del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE), encabezado por Carlos Ibarra Aguiar.

El encuentro, en el que estuvo presente el secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST), Mario Escobedo Carignan y la secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), Karen Postlethwaite Montijo, el titular del ejecutivo destacó su voluntad de trabajar con eficiencia para facilitar el avance que Ensenada merece.

Dentro de los temas abordados destacaron la infraestructura vial; la seguridad pública; la mejora regulatoria; el programa de desarrollo y de seguridad para el Valle de Guadalupe; la ruta alterna de la carretera escénica y el suministro de agua suficiente para la mancha urbana de Ensenada y San Quintín.

Respecto a la carretera alterna a la escénica, la titular de la SIDURT afirmó que se cuenta con tres proyectos ejecutivos, y se está en espera de que se definan los recursos por parte del gobierno federal, a lo que Bonilla Valdez añadió, que se trata de una obra prioritaria para los ensenadenses.

En el mismo tema de infraestructura, se reiteró la necesidad de rehabilitar el denominado "tramo de la muerte", entre Ensenada y Maneadero, a fin de reducir el alto riesgo de accidentes en esa zona.

Parte de los anuncios hechos ante los representantes del empresariado ensenadense, figuraron la próxima presentación del borrador de la Ley Estatal de Mejora Regulatoria, así como una campaña para erradicar la proliferación de máquinas tragamonedas, misma que se denominará “Ponle dedo a la Maquinita”.

A la reunión acudieron el subsecretario de Economía del Estado, Rubén Roa Dueñas; la subsecretaria de Pesca y Acuacultura, Celina Domínguez García; el director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), Marcelino Márquez Wong; y el Fiscal Regional de Ensenada, Marco Antonio López Valdez.

Por el sector empresarial participaron además, Jorge Menchaca Sinencio (CANACO), Orlando López Acosta (COMICE), Marco Navarro Steck (COPARMEX), Alfredo Salazar Juárez (CANADEVI), y el consultor, Marco Antonio Estudillo.



MÁS SOBRE Estatal